Real Fe en Cristo?

in #cervantes5 years ago

20200107_111551_0000.png

un día estaba levantando a mi hija para ir al colegio y me dijo que no quería ir por que no le gustaba la maestra y le dije lo que siempre le dijo " hija es tu responsabilidad ir al colegio" pero ella me seguía diciendo lo mismo y la actitud era más renuente a ir a clases y nos tomamos el tiempo para conversar y le dije : "hija en la vida no podemos ir huyendole a los problemas", le dije que el mundo no va a cambiar para nosotros, tenemos que levantarnos y enfrentar las cosas y confiar como hijos de Dios que todo saldrá bien y le dije toda la mañana " todo va a salir bien" y me dijo algo que muchas veces me pasa, ella me dijo " yo no se como hacer eso " y le dije que sólo tenía que levantarse e ir y dejar los resultados en las manos de Dios . le dije confía en mi que soy tu papá y anda al colegio y te prometo qué todo va a salir bien.
Gracias a Dios ese día fue de bendición para ella pero así somos con Dios, le decimos a los demás todo va a estar bien pero cuando somos nosotros los que atravesamos el problema se nos hace difícil creerle al señor que todo va a salir bien.

Creer en Cristo o Creerle a Cristo

hace muchos años me dijeron esa frase, sólo quiere decir muchos tienen una fe intelectual de Dios, es sólo conocimiento pero no tienen una relación real que haga la diferencia.
Marta y María experimentaron la presencia de Jesús en su crisis, cuando Lázaro murió Jesús llegó pero la realidad era más grande que Jesús en las mentes de estas mujeres.

Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
S. Juan 11:20‭-‬22 RVR1960

muchos nos preguntamos en.medio de la crisis ¿por qué a mi, porque esto, por que ahora?

el año pasado pase por episodios difíciles de ansiedad hasta el punto que afectó mi cuerpo y mi esposa estaba embarazada y allí estaba yo sumergido en un duro proceso personal y mi familia estaba allí y le pregunté in día a mi señor, Padre mi familia me necesita , mi esposa y mi hija necesitan que este presente para ellas por que estoy así? fue una gran prueba a mi fe y nivelación íntimo con El Señor.

Jesús nunca llega tarde

Para Marta Jesús había llegado tarde, Lázaro había muerto y Jesús le dijo no te preocupes y ella le dijo yo se señor que tu puedes cambiarlo todo pero ya Lázaro mi hermano ha muerto, Marta le respondió con teología al señor Jesús y claro Jesús es el teólogo por excelencia y le responde con teología pura diciéndole:

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
S. Juan 11:25‭-‬26 RVR1960

Aprendi esto

cuando estamos en la crisis, en el problema, a Jesús no le importa nuestra teología ni cuanta Biblia tenemos, El señor espera que confiemos en El como niños.

Por eso existe una diferencia en una fe intelectual del evangelio y una fe, confianza vivencial en la vida diaria. necesitamos la teología pero pasa a ser un obstáculo cuando no va en sintonía del Espíritu Santo.

Porque lloro Jesús ?

me gusta la comprensión que le da el Dr Gustavo crocker ( superintendente general de la iglesia del nazareno), El dice : Jesús lloro por la incredulidad de Marta y de María, ellas habían visto al señor obrar maravillas y cuando les tocó a ellas pasar por la crisis no creyeron en lo más profundo de su ser en el poder de Cristo que ya habían visto manifestarse.

Si Crees

Jesús cierra el episodio va bien do un desafío " no te dije que si crees verás la gloria de Dios "
Aceptemos el desafío este año y creamos como niños que Dios quiere mostrarnos su gloria.

Mi Familia.

20200105_123726.jpg

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 12 de enero del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

 5 years ago  Reveal Comment
 5 years ago  Reveal Comment