Toda la biblia trata sobre el Mesias Cristo

in #cristo3 years ago (edited)

img_0.34344205740523986.jpg
En los escritos anteriores expliqué el significado de mesías y Cristo, ambas palabras significa ungido osea aquel que vendría a solucionar el problema fundamental del hombre, ejecutando su oficios a la perfección.
Hoy quiero hablarles sobre la esencia de la biblia ósea la línea esencial del evangelio, al principio osea en el génesis se habla claramente como el ser humano queda separado de Díos al romper el primer pacto, inmediatamente Dios al ver lo sucedido promete al mesia Cristo quien soluciono el problema fundamental y esté pasaje fué plasmado:

15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Génesis 3:15 [RV60]

Desde allí todo el antiguo testamento trata sobre el Mesias Cristo El ungido que habría de venir, y todo pero todo,las vivencias de los grandes siervos de Dios tipificaban sobre Él, los oficios ungido y representados por hombres cómo David qué fué Rey, cómo los levitas cómo sacerdotes y Samuel cómo profetas tenían que vivir ejecutando sus oficios pará demostrar que no podían eliminar el problema fundamental del hombre.
Aparté también el antiguo testamento nos dió más de 300 señales que cumpliría el Cristo.
Ahora el nuevo testamento nos sigue hablando en la misma línea de la promesa pero este nuevo testamento nos habla del mesías Cristo que vino y que va a volver, mostrando a una persona que cumplió con las más de 300 Señales y ése hombre es Jesús por tanto Jesús es Él Cristo y acá vuelvo hacer énfasis en éste pasaje

El propósito del libro

30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Juan 20:29 [RV60]

Allí avala el propósito de la biblia, por tanto el nuevo testamento afirma Él cumplimiento de la promesa Dada en génesis 3:15 sobre el Mesias Cristo, aún el nuevo testamento queda abierto para el término de la promesa qué Jesús Él Cristo volverá sólo nos resta seguir anhelando su venida,
La cuál Yo vivo por esa promesas esperándolo en mis días.

Y tú lo esperás también? Díos les Bendiga grandemente