Claves para heredar las promesas de Dios

in #steemchurch6 years ago

"No queremos que se vuelvan perezosos, sino que sigan el ejemplo de quienes por medio de la fe y la paciencia están recibiendo la herencia que Dios les ha prometido". Hebreos 6:12

En ocasiones, queremos conocer rápidamente cuáles son las cosas que Dios nos ha reservado y es por eso que muchas veces nos adelantamos en nuestra desesperación y terminamos cometiendo graves errores en las decisiones que tomamos. Entre las cosas que anhelamos, están por ejemplo, nuestra realización personal, título, esposo (a), una familia conformada, un mejor puesto laboral, éxito financiero, éxito en nuestras relaciones, y un largo etc. Todas y cada una de estas cosas, Dios en su infinito amor ha querido dárnoslas , pero es necesario entender que será a Su Tiempo y a Su Manera, es por ello que necesitamos aplicar siempre lo que sigue:

-Necesitamos saber quiénes somos.

Si hemos aceptado a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, entonces hay una grandísima promesa: "Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre" Juan 1: 12. ¡Somos hijos de Dios! Por tanto somos herederos de grandes promesas, tenemos como regalo la vida eterna.

-Debemos mantener una constante relación con nuestro Padre Celestial.

Sólo el hecho de adorarlo produce una gran satisfacción a nuestra alma. Nos dio a Su Hijo, ¡cómo no nos dará con Él también todas las cosas!. El Espíritu Santo nos ayudará en nuestro transitar a tomar las decisiones correctas, porque estaremos bajo la voluntad de Dios, que es buena, agradable y perfecta.

-Apliquemos la fe y la paciencia para alcanzar nuestra herencia.

La fe: es la certeza de que lo que se espera vendrá, la convicción que tenemos lo que no se puede ver.
La paciencia: la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el ser humano no se deja dominar por él.